Últimos temas
» Nuestra colección Disney
Mar Ago 15, 2017 9:02 pm por Okami

» Nuestras Últimas Adquisiciones
Dom Ago 13, 2017 2:14 pm por Haku

» Guilty pleasure (el post de los deseos)
Vie Ago 11, 2017 10:57 pm por Okami

» La Bella y la Bestia live (2015)
Jue Jul 20, 2017 5:05 pm por Stitch1993

» Walt Disney Records: The Legacy Collection
Jue Jul 20, 2017 6:12 am por Tkcito

» The Good Dinosaur (2015)
Vie Jul 14, 2017 6:09 pm por Stitch1993

» [Proyecto] Moana (2016)
Vie Jul 14, 2017 6:04 pm por Stitch1993

» El Libro de la Selva (2016)
Vie Jul 14, 2017 12:43 pm por Okami

» Princesas Disney (Nuevo)
Sáb Ene 09, 2016 10:36 pm por Stitch1993

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Aladdín (1992)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Mar Jun 10, 2014 2:18 pm

Aladdín



Aladdín es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad, de 1940.

Fue dirigida y producida por los estadounidenses John Musker y Ron Clements y escrita por ellos mismos junto a los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio. Las partituras musicales fueron escritas por el compositor Alan Menken, ganador de varios Premios Óscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, mientras que de las letras se ocuparon Howard Ashman y Tim Rice. Es el trigésimo primer largometraje animado de la compañía Disney y el sexto cuento clásico que ha adaptado.

Argumento
Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jasmine. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin consigue alcanzar la lámpara. en la que vive un bromista genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Aladdin no consigue impresionar a la princesa por sus riquezas, pero sí por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio, y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Jafar y lograr sus sueños.

Ficha técnica
Dirección: John Musker y Ron Clements
Producción: John Musker y Ron Clements
Guión: John Musker, Ron Clements, Ted Elliott y Terry Rossio
Música: Alan Menken y Tim Rice
Reparto: Scott Weinger (Aladdín), Robin Williams (Genio), Linda Larkin (Jasmine), Jonathan Freeman (Jafar), Frank Welker (Abu), Gilbert Gottfried (Iago), Douglas Seale (Sultan), Bruce Adler (Narrador / Mercader), Brad Kane (Aladdín. Canciones) y Lea Salonga (Jasmine. Canciones)

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1992
Género: Animación/Fantasía/Comedia/Acción/Aventura/Romance/Musical
Duración: 83 minutos

Compañías
Productora: Walt Disney Pictures
Distribución: Buena Vista
Presupuesto: $28.000.000
Recaudación: $504.050.219

Ficha de doblaje
España:
El doblaje para España (1993) fue dirigido por Antonio Lara.

Aladdín: Ángel de Gracia
Aladdín (canciones): Miguel Morant
Jasmine: Marta Barbará
Jasmine (canciones): Ángela Aloy
Genio: Josema Yuste
Sultán: Manuel Lázaro
Jafar: Joaquín Muñoz
Jafar (canciones): Xavier Ribera
Jafar (anciano): Jesús Ferrer
Iago: Javier Pontón
Cueva de las Maravillas: Pepe Mediavilla
Rasoul: Vicente Gil
Príncipe Ahmed: Javier Viñas
Mujer: Marta Martorell
Vendedor Ambulante: Juan Fernández
Vendedor Ambulante (canciones): José Ramón Nogueras
Mercader 1: Josep María Ullod
Mercader 2: Santiago Cortés

México:
El doblaje para Latinoamérica (1992) fue dirigido por Rubén Trujillo.

Aladdín: Demián Bichir
Jasmine: Maggie Vera
Jasmine (canciones): Analy
Genio: Rubén Trujillo
Sultán: Ricardo Lezama
Jafar: Jorge Santos
Jafar (canciones): Armando Gama
Iago: Héctor Lee
Iago (canciones): Walterio Pesqueira
Vendedor Ambulante: Moisés Palacios
Vendedor Ambulante (canciones): Raúl Carballeda
Rasoul: Alejandro Mayén
Cueva de las Maravillas: César Izaguirre

Banda Sonora
Las composiciones de Alan Menken y Tim Rice, fueron galardonadas en diversos festivales de cine y música, destacando el Oscar a la Mejor banda sonora y a la Mejor canción por "A Whole New World" ("Un Mundo Ideal").

"Un mundo ideal", tema principal de la película, fue versionado por diversos artistas en varios países e incluido en el disco:

* Versión interpretada por los personajes de la película:
-Original: Brad Kane y Lea Salonga.
-Hispanoamérica: Demian Bichir y Analí.
-España: Miguel Morant y Angela Aloy.

* Versión pop interpretada durante los créditos finales:
-Original: Peabo Bryson y Regina Belle.
-Hispanoamérica: Ricardo Montaner y Michelle.
-España: Enrique del Pozo y Michelle.

Los artistas españoles Gisela y David Bustamante interpretaron en 2002 una versión para el álbum Operación Triunfo canta Disney.

Curiosidades
-El equipo de diseño, encabezado por Richard Vander Wende y Bill Perkins, estuvo influencido por miniaturas persas y el estilo del caricaturista Al Hirschfeld.
-La historia se basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad, de 1940.
-Tras acabar su trabajo con La sirenita, los directores y productores John Musker y Ron Clements se dispusieron a completar el guión, pero en la primavera de 1991, Jeffrey Katzenberg, jefe de estudio de Disney por aquella época, les hizo empezar de nuevo, esta vez ayudados por los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio.
-El guión final cambió bastante de lo que había sido la idea original de Ashman y solo tres de sus canciones fueron conservadas. Entre los cambios hechos en la película estaban: la supresión de los padres de Aladdín, el genio pasó de conceder ilimitados deseos a tan solo los tres tradicionales, la princesa Jasmine fue convertida en un personaje más fuerte, y la personalidad de Aladdín tuvo que ser revisada por parecer "un poco áspera, como la de un joven Harrison Ford".
-El cangrejo Sebastián de La Sirenita aparece en la película.
-En la película aparece la cara de Pinocho.
-La Bestia de La Bella y La Bestia aparece en forma de figura cuando el sultán esta creando una torre de animales.
-Algunos personajes como Jasmine, Iago o Jafar cambian de nombre por gran parte del público y el país, llamándolos: Jasmín, Jazmín, Yasmín, Yago, Yafar...

Secuelas
Aladdín 2: El retorno de Jafar: Aladdin y Jasmine viven felices en el palacio real, rodeados de lujos y de la magia del genio. Pero, muy lejos de allí, algo se remueve en las arenas del desierto: Yago, el loro dentudo de Jafar, ha logrado escapar de la lámpara que los mantenía presos a ambos. Tras traicionar a su amo, Yago decide vivir una nueva vida en donde él es el jefe. Pero Jafar esconde más de un as en la manga..

Aladdín y el rey de los ladrones: Por fin Aladdin se va a casar con la princesa Jasmine. A pesar de la presencia y ánimo de sus amigos Genio, Alfombra y el mono Abú, está algo preocupado: tiene miedo porque no sabe qué tipo de padre va a ser, si él nunca tuvo ninguno. Pero todas sus preocupaciones quedarán de lado cuando 40 ladrones irrumpen en la boda para robar un mágico talismán.

Aladdín, la serie de televisión: La Serie nos trae las trepidante aventuras diarias de Aladdin y su pandilla. En la serie la princesa Jasmine es tan protagonista como Aladdin y muchas veces es ella quien resuelve los líos en los que se ven metidos; el Genio, ya no vive en la lámpara mágica y por lo tanto no puede hacer desaparecer los problemas tan fácilmente como antes; Yago el loro, ha cambiado de bando y ahora es fiel a Aladdin ; Abu el travieso mono que junto con Iago siempre causan destrozos; y la Alfombra. En cada episodio Aladdin y su pandilla tendrán que vérselas con bandas de ladrones, bestias, espíritus y hechicheros. Y cuando creen que las cosas recobran la calma, siempre queda el Gran Tiburón de Arena para fastidiarlo todo. Incluso con un Genio, un loro, un mono y una alfombra mágica para ayudarles, Aladdin y Jasmine no podrán bajar la guardia ni un segundo.

Enchanted Tales: Follow Your Dreams:Película que narra una aventura protagonizada por la princesa Jasmine, en la que descubrirá de lo que realmente es capaz al tener que rescatar al caballo de su madre.


Algunos posters promocionales de la película.
 



Imágenes de la película




_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Jue Ago 07, 2014 11:08 pm

Aladdín y Jasmine en el videojuego Disney Infinity

El videojuego Disney Infinity está empezando a incluir personajes clásicos entre los personajes jugables: Stitch, Campanilla, y ahora también se unirán los protagonistas del clásico Aladdín
Disney Interactive ha anunciado a Aladdín y Jasmine como personajes jugables. Aladdín tendrá la lámpara mágica y su cinitarra para derrotar a sus enemigos, incluyendo a los conocidos guardias de Agrabah. Mientras, la acrobática princesa Jasmine podrá generar ciclones de arena.
Con un poco de suerte, en el futuro podremos seguir viendo más grandes personajes de la compañía.


_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Stitch1993 el Mar Oct 07, 2014 5:53 am

Ya era hora xD

_________________
avatar
Stitch1993

Mensajes : 785
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por MightySquareRoot el Jue Nov 06, 2014 11:24 pm

Dicen que esto es real



¿Alguien lo puede desmentir? Si lo miras mucho rato puede provocar un ictus.
avatar
MightySquareRoot

Mensajes : 302
Puntos : 357
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 26
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario http://mightysquareroot.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Okami el Jue Nov 06, 2014 11:32 pm

Lo siento, pero es real xD Es la "nueva" edición (que de nueva solo tiene el slipcover) que han sacado con los protagonistas en las portadas. Esa en concreto es horrible...

_________________
¡Boom! No más lavandería china.
avatar
Okami

Mensajes : 458
Puntos : 518
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 24
Localización : Hogwarts

Ver perfil de usuario http://okami23.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Stitch1993 el Vie Nov 07, 2014 7:49 am

MightySquareRoot escribió:Dicen que esto es real



¿Alguien lo puede desmentir? Si lo miras mucho rato puede provocar un ictus.

Shocked

_________________
avatar
Stitch1993

Mensajes : 785
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Vie Nov 07, 2014 8:25 am

Que espanto! Pobre Aladdín. Esta claro que los de Disney decidieron hace años que en cada slip cover de Aladdin, el pobre tendría que salir mas feo.

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Chispeg el Vie Nov 07, 2014 11:42 am

¡Madre mía! No sé ni cómo tienen los huevos para sacar “eso” a la venta. El slipcover evidencia una dejadez extrema y vergonzosa; a menos, claro, que la intención fuera realizar una caricatura.
Hades1

_________________
avatar
Chispeg

Mensajes : 490
Puntos : 618
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://fangirlanimedisney.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por MightySquareRoot el Vie Nov 07, 2014 2:56 pm

No puedo creerlo, ¿hay algo que esté bien en ese dibujo?

avatar
MightySquareRoot

Mensajes : 302
Puntos : 357
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 26
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario http://mightysquareroot.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Vie Mayo 01, 2015 6:34 pm


Por favor, esto tiene que ser fanmade o una broma de mal gusto. Es que esta todo mal! El logo, el diseño de los personajes, no tiene fondos... Solo espero que esta no sea la portada oficial que utilicen en la edición diamante. Si lo es, por mucho que sea mi clásico favorito, me niego a comprarlo, porque además, apuesto a que los extras serán cutres.

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Stitch1993 el Vie Mayo 01, 2015 6:58 pm

Pues ya te digo, Disney no tiene necesidad de intentarlo, total los fans lo van a comprar.

_________________
avatar
Stitch1993

Mensajes : 785
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Okami el Vie Mayo 01, 2015 8:07 pm

Puf, pues no tiene pinta de ser fanmade porque es la que de momento aparece en stitchkingdom.

Aún así, no creo que vaya a merecer la pena importarla. Los extras de la edición sencilla que tenemos aquí son bastantes decentes (y ahora mismo no hay muchas ediciones de las que se pueda decir eso...).

_________________
¡Boom! No más lavandería china.
avatar
Okami

Mensajes : 458
Puntos : 518
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 24
Localización : Hogwarts

Ver perfil de usuario http://okami23.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por VicussBAA el Vie Mayo 01, 2015 11:12 pm

¡Que asco!
Tanto la tapa del DVD como el slipcover son horrendos. No son nada parecidos a la realidad ... en el DVD están como photoshopeados, con demasiado brillo ... no sé. Además tienen la cara deformada por completo y eso no me gusta, ni siquiera el genio sale igual, xD.
Con respecto a lo otro, ¿desde cuando Aladdin es vizco? Por dios, no se que miran los creadores o los de diseño cuando hacen semejantes cosas.
Indignada.

_________________
Ariel - Bella - Aurora


avatar
VicussBAA

Mensajes : 77
Puntos : 79
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Jue Jul 02, 2015 7:51 pm

Ya ha salido la muñeca de edición limitada de Jasmine

El precio de esta muñeca será de 120$

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Chispeg el Jue Jul 02, 2015 8:08 pm


¡Ah! Pues una ganga… el brillo aceitoso de su piel bien los vale.
belle2

_________________
avatar
Chispeg

Mensajes : 490
Puntos : 618
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://fangirlanimedisney.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Vie Jul 03, 2015 11:43 am

Chispeg escribió:
¡Ah! Pues una ganga… el brillo aceitoso de su piel bien los vale.
belle2
Yo lo veo baratísimo. Además, esa piel y los tonos tan oscuros del vestido son preciosos.

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Jue Jul 16, 2015 1:32 pm


Disney planea una precuela en Live Action de Aladdin protagonizada por el Genio.
Disney sigue exprimiendo el éxito de los 'reboots' en acción real de sus clásicos de animación. Tras el buen resultado en taquilla de Alicia en el País de las Maravillas (1.025 millones de dólares), Maléfica (758 millones) y Cenicienta (539 millones), la Casa de Mikey Mouse tiene en el horizonte El libro de la selva (15 de abril de 2016), Alice Through the Looking Glass (27 de mayo de 2016), La Bella y la Bestia (17 de marzo de 2017) y adaptaciones de Dumbo, Cruella de Vil, Pinocho, Mulán y el Príncipe Encantador, entre otras, además de la secuela de Maléfica. Pero ahí no queda la cosa. Ahora, como informa THR, el estudio prepara una precuela de Aladdin, Genie, que contará las aventuras del Genio antes de conocer al protagonista de la historia. Damian Shannon y Mark Swift (Freddy Vs. Jason) escribirán el guion y Tripp Vinson (San Andrés) trabajará en el terreno de la producción.

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Stitch1993 el Jue Jul 16, 2015 9:47 pm



Que bueno que no tengo apuro por la merchan de la pelicula, por que el pack me parece muy mediocre.

_________________
avatar
Stitch1993

Mensajes : 785
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Dom Jul 19, 2015 12:20 am

Es muy mediocre. Los muñecos con los moldes nuevos en lugar de usar los de 2012 como hasta ahora. Los vestidos de Jasmine carecen de cualquier complemento, el genio enano, Rajah directamente es que esta en plena transformación en gatito...
El único motivo que vería para comprarlo, es que quiero el muñeco de Jafar, y reconozcámoslo, hoy en día es imposible encontrarlo a menos de 250€. Vale la pena comprar esto, quedarme con Jafar y vender el resto.

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Tkcito el Jue Jul 23, 2015 5:00 am

Haku escribió:Es muy mediocre. Los muñecos con los moldes nuevos en lugar de usar los de 2012 como hasta ahora. Los vestidos de Jasmine carecen de cualquier complemento, el genio enano, Rajah directamente es que esta en plena transformación en gatito...
El único motivo que vería para comprarlo, es que quiero el muñeco de Jafar, y reconozcámoslo, hoy en día es imposible encontrarlo a menos de 250€. Vale la pena comprar esto, quedarme con Jafar y vender el resto.

Si compras el pack, te compro el vestido de prisionera de Jasmine XD

_________________

If only i had started the way
I could be sleeping by your side
Your side, oh... your side is home to me

avatar
Tkcito

Mensajes : 547
Puntos : 616
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 27
Localización : La capital olvidada

Ver perfil de usuario http://alexander-blue.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Haku el Jue Jul 23, 2015 7:46 am

Tkcito escribió:
Haku escribió:Es muy mediocre. Los muñecos con los moldes nuevos en lugar de usar los de 2012 como hasta ahora. Los vestidos de Jasmine carecen de cualquier complemento, el genio enano, Rajah directamente es que esta en plena transformación en gatito...
El único motivo que vería para comprarlo, es que quiero el muñeco de Jafar, y reconozcámoslo, hoy en día es imposible encontrarlo a menos de 250€. Vale la pena comprar esto, quedarme con Jafar y vender el resto.

Si compras el pack, te compro el vestido de prisionera de Jasmine XD

Ok Smile

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aladdín (1992)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.