Últimos temas
» Princesas Disney (Nuevo)
Sáb Ene 09, 2016 10:36 pm por Stitch1993

» Nuestras Últimas Adquisiciones
Jue Ene 07, 2016 6:07 pm por Stitch1993

» [Proyecto] Moana (2016)
Jue Ene 07, 2016 6:02 pm por Stitch1993

» Buenas a todas
Lun Dic 28, 2015 7:27 pm por Haku

» Links interesantes
Mar Oct 20, 2015 6:35 pm por Stitch1993

» Bambi (1942)
Mar Oct 13, 2015 10:17 pm por Haku

» Dumbo (1941)
Mar Oct 13, 2015 8:51 pm por Haku

» Fantasía (1940)
Dom Oct 04, 2015 1:00 am por Stitch1993

» Propuesta: revisionando.... ALICIA
Lun Sep 28, 2015 6:51 am por MightySquareRoot

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Los Rescatadores (1977)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Rescatadores (1977)

Mensaje por Briar Rose el Dom Jun 15, 2014 7:50 pm

Los Rescatadores



The Rescuers (Los Rescatadores en España y Bernardo y Bianca en Hispanoamérica) es la película número 23 en la serie de películas animadas de Walt Disney Pictures. Fue producida por Walt Disney Productions y lanzada originalmente en los Estados Unidos el 22 de Junio de 1977 por Buena Vista. La película es sobre una sociedad de ratones, llamada Salvamento Eficaz, localizada en Nueva York en el sótano de las Naciones Unidas, que hacen el bien en el mundo real. Dos de estos ratones, un conserje llamado Bernardo y la elegante delegada de Hungría, Miss Bianca acuden al rescate de Penny, una niña huérfana que ha sido secuestrada, con la ayuda del cómico albatros Orville y una variedad de animales habitantes del pantano en la isla en la que Penny está siendo cautiva.

La película fue inspirada por una serie de libros infantiles escritos por Margery Sharp, en especial "The Rescuers" y "Miss Bianca", de la literatura inglesa. Estuvo cuatro años en producción combinando los talentos de más de 250 personas, incluyendo 40 animadores que producieron aproximadamente 330.000 dibujos; hubo 14 secuencias con 1.039 escenas separadas y 750 decorados.

Argumento
Una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso "Pantano del Diablo". Allí, ayudados por la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de emocionantes aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa.

Ficha técnica
Dirección: Wolfgang Reitherman y John Lounsbery
Guión: Larry Clemmons y Ken Anderson
Música: Artie Butler
Reparto: Eva Gabor (Miss Bianca), Bob Newhart (Bernardo), Geraldine Page (Madame Medusa), Michelle Stacy (Penny), Joe Flynn (Sr. Snoops), Jeanette Nolan (Ellie Mae), John MrIntire (Rufus), Bernard Fox (Presidente del consejo), Jim Jordan (Orville) y Pat Buttram (Lucas)

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1977
Género: Animación/Musical/Crimen/Aventura/Misterio
Duración: 77 minutos

Compañías
Productora: Walt Disney Pictures

Ficha de doblaje
La versión en español estuvo dirigida por Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

* Diana Santos - Miss Bianca
* Luis Bayardo - Bernardo
* María Santander - Madame Medusa
* Tony Assael - Penny
* Francisco Colmenero - Sr. Snoops
* Guillermo Bianchi - Rufus
* Cristina Camargo - Ellie Mae
* Arturo Mercado - Presidente del consejo/ Lucas
* José Manuel Rosano - Orville
* Agustín López Zavala - Reportero de televisión
* María Medina - Canciones

Banda Sonora
Las canciones en la película fueron compuestas y escritas por Carol Connors, Ayn Robbins y Sammy Fain. La voz de Shelby Flint fue traída para tres de las canciones en la versión original en inglés mientras que la versión doblada al español trajo la voz de María Medina. La banda sonora fue compuesta por Artie Butler. Por primera voz desde Bambi, las canciones más significantes fueron cantadas por una vez no perteneciente a ninguno de los personajes.

* "La jornada/ ¿Quién me salvará?" es "cantada" por la botella. Aunque la botella no es nada más que un ordinario objeto sin vida, la canción está cantada desde su perspectiva después de que Penny la tira al agua. La botella es vista siendo arrastrada por furiosas olas en el océano desesperadamente pidiendo que alguien la rescate, "Perdida sin ayuda estoy..." Shelby Flint, quien cantó la canción fuera de la pantalla a veces recibe el crédito como la voz de "la botella".

* "Salvamento Eficaz" es el lema de la organización nacional de rescate cuya misión es rescatar a los necesitados. Los artistas que hicieron las voces de Miss Bianca, Bernardo, el presidente del consejo y los ayudantes del pantano participaron en esta canción. Numerosos y extraños objetos fueron usados como instrumentos musicales, incluyendo un piano de juguete. La canción fue repetida a la memoria de Bernardo y Miss Bianca cuando su fe empezó a desaparecer; el lema de su sociedad animó sus espíritus.

* "El ave azul" es el poema que Rufus le recita a Penny tratando de consolarla y de traerle esperanza a su corazón. Aunque de seguido es nombrada como una canción, "El ave azul" es en verdad un poema recitado por John McIntire y Michelle Stacy en la versión original en inglés de la película.

* "Mañana un nuevo día será" es una alegre canción colocada a mitad de la película, un descanso de su atmósfera melancólica. En esta canción, las esperanzas de romance de Bernardo y Miss Bianca son cantadas por Shelby Flint en la versión original y por María Medina en la versión doblada al español. La canción fue repetida al final de la película haciéndola acabar con las palabras "tomorrow is another day" ("Mañana es otro día") que también fueron las últimas palabras en la versión original de Lo que el viento se llevó" (1939).

* "Un cariño llegará" es la conmovedora canción de cuna cantada a Penny cuando su fe se ha ido casi del todo. Durante la canción, la niña encuentra en el cielo la estrella de la fe de la que le habían hablado y ésta ilumina su oscura prisión y también su cara llorosa. La canción fue nominada para un Oscar en 1978. Durante la producción de la película, se consideró usar la clásica canción de cuna americana "Hush Little Baby" ("Calla, pequeño bebé") en lugar de esta. En la secuencia de esta canción, Bambi y su madre pueden ser vistos desde el balcón, al igual que otros animales también vistos en esa película.

* "¡Ya tiene papá y mamá!" es cantada por los niños huérfanos al final de la película, celebrando a Penny por su valentía y haber sido adoptada. La canción es una variación de la clásica "Porque es un muchacho excelente".

Curiosidades
-En las novelas de Margery Sharp, Bernardo y Miss Bianca, después de sus varias misiones son dados los títulos de "Señor Secretario" y "Madame Presidente".
-Aunque la película fue un grandísimo éxito desde su primera aparición, el estudio no pudo festejar del todo, ya que mucho del dinero ganado se perdió en las desastrosas El abismo negro (1979) y Tarón y el caldero mágico (1985). Al igual que con Mary Poppins, el estudio hubiese enfrentado dificultades enormes de no ser por este gran éxito financiero.
-La cuarta película animada de Disney ocurrente en los tiempos actuales del estreno de la película; en este caso, los años setenta.
-La libélula Evinrude fue nombrada tras una compañía fabricante de motores de lanchas.
-Jenny, la niña de Oliver y su pandilla (1988), está basada en Penny, principalmente porque en un punto, la película de 1988 podría haber sido una secuela de Los Rescatadores. Existen similitudes entre los dos personajes; ambas residen en New York, ambas muestran afecto hacia los gatos y por supuesto, los nombres similares.
-La película rompió un record por dinero ganado en taquilla en su primer fin de semana de estreno de una película de animación record que mantuvo hasta 1986.
-Durante los cuatro años de producción de le película muchos conceptos originales fueron alterados u olvidados.
-La sociedad de Salvamento Eficaz originalmente se llamaba la "Sociedad de Ayuda para Prisioneros", al igual que en las novelas de Margery Sharp. También se planeó ponerla en un agujero en cualquier lugar hasta que vino la idea de colocarla en el almacén del edificio de las Naciones Unidas.
-Ellie Mae y los ayudantes del pantano llevarían una bandera pequeña que decía "Voluntarios del Pantano". Este detalle fue olvidado ya que esta sería la única vez que servirían como rescatadores.
-Algunos de los productores sugirieron que Bernardo y Miss Bianca fuesen casados al final de la película, pero en respeto por Margery Sharp, autora de los libros sobre Los Rescatadores (Que jamás casó a sus protagonistas en los cuentos), esto también fue olvidado. Sin embargo, en la secuela, Miss Bianca acepta la proposición de matrimonio de Bernardo sin pensarlo dos veces; algo que disgustó a los fans de la Sra. Sharp.
-La isla de Cuba fue considerada como el lugar de acción de la película. La idea cambió a una isla de ficción en el Océano Atlántico.
-En una escena, Bernardo, Miss Bianca y Penny están dentro de la cueva de piratas tratando de liberar al Ojo del Diablo de dentro del cráneo de un esqueleto de pirata. Algunos dibujos de diferentes opciones de Ken Anderson mostraban a Miss Bianca tomando fotos de Bernardo y del cráneo dentro de la cueva.
-Una escena abandonada incluía a Bernardo y a Miss Bianca entrando en un almacén de la sociedad de Salvamento Eficaz donde encontrarían todo lo que ellos necesitarían en su misión. Ken Anderson hizo varios dibujos de este almacén y todo lo que contenía.
-Otra escena que no entró en la película completada fue una en la que Madame Medusa cosía el Ojo del Diablo dentro del vientre de Teddy, el osito de peluche de Penny. Sin embargo, esta escena figuró en varios de los libros publicados para niños contando esta historia.
-Esta película fue el último proyecto para John Lounsbery, que en una desafortunada coincidencia con la fobia del número 13 de Bernardo, murió el Viernes, 13 de febrero de 1976. La película también fue la última actuación para el actor Jim Jordan, conocido por sus actuaciones en el programa de radio Fibber McGee. Joe Flynn, que hizo la voz del Sr. Snoops se ahogó en una piscina tras sufrir un ataque al corazón en 1974, tres años antes del lanzamiento de la película.
-La película marcó el final de la etapa "peluda" del estudio de 1960 y 1970 trayendo unos bordes en el sistema Xerox más finos que pueden ser apreciados en las últimas escenas donde el propósito monetario de su producción había sido extendido.
-Durante 1960 y principios de los 1970, las películas de la compañía tomaron el género de comedia más que drama. The Rescuers marcó el retorno de las películas del género dramático, del que el estudio había sido previamente conocido, como Bambi y Dumbo y fue seguida por otro drama, The Fox and the Hound en 1981. Los animadores veteranos Ollie Johnston y Frank Thomas dijeron en su página web que The Rescuers había sido su regreso a una película "con corazón" y también la consideraron su mejor película sin la colaboración y arbitraje de Walt Disney.
-The Rescuers fue también el primer gran éxito del estudio desde El libro de la selva en 1967 y el último hasta La sirenita en 1989, en gran parte debido a que el estudio pasó por etapas financieras difíciles en los años 1980 debido al gran fracaso de la película The Black Hole en 1979. The Rescuers marcó el fin de la segunda etapa dorada de la compañía que había empezado con La Cenicienta en 1950.
-Fue la primera película de la compañía que significantemente combinó los talentos del equipo original de escritores y animadores de Walt Disney (Incluyendo sus "Nueve Viejos Hombres") con un nuevo equipo con menos experiencia que el estudio había recogido a finales de los años 1970.

Secuelas
Los Rescatadores en Cangurolandia: Esta vez, nuestros ratoncitos agentes secretos se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo. Más información...

Algunos posters promocionales de la película.



Imágenes de la película.


Bocetos, Concept arts... de la película.

http://disneyuponastar.mforos.com/2114316/11418743-los-rescatadores-1977/


avatar
Briar Rose
Admin

Mensajes : 333
Puntos : 485
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Ver perfil de usuario http://disneyuponastar.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.