Últimos temas
» Nuestras Últimas Adquisiciones
Sáb Nov 11, 2017 11:27 pm por Haku

» [Proyecto] Giants (2018)
Mar Oct 17, 2017 6:59 am por Stitch1993

» Aladdin Live (2019)
Lun Oct 16, 2017 8:22 am por Haku

» [PERSONAJE-CLÁSICO ] Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)
Dom Sep 24, 2017 11:12 pm por Prince-Adam

» [PERSONAJE-CLÁSICO] Charlotte La Bouff (Tiana y el Sapo)
Dom Sep 24, 2017 9:23 pm por Prince-Adam

» [Proyecto] Moana (2016)
Jue Ago 24, 2017 12:04 pm por Chispeg

» La Bella y la Bestia live (2015)
Jue Ago 24, 2017 11:44 am por Chispeg

» Nuestra colección Disney
Jue Ago 24, 2017 11:15 am por Chispeg

» Guilty pleasure (el post de los deseos)
Vie Ago 11, 2017 10:57 pm por Okami

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


[PERSONAJE-HONORIFICO] Oswald el conejo afortunado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PERSONAJE-HONORIFICO] Oswald el conejo afortunado

Mensaje por Tkcito el Miér Oct 08, 2014 2:46 am


Nombre: Oswald The Lucky rabbit

Edad: 87 años

Familia: Mickey Mouse, Donald Duck, Goofey...

Compañera sentimental: Ortensia

También conocido como “El primer Mickey Mouse”, Oswald, fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks (Las malas lenguas apuntan a que usaron a Felix el gato como inspiración) con la intención de convertirlo en su mascota insignia y para que participase una serie de cortometrajes de animación, que fueron distribuidos por los estudios Universal en los años 1920 y 1930. Oswald, participó en una serie de 26 caricaturas mudas hechas por Walt Disney y Charles Mintz, entre 1927 y 1928, Walt contrató a Universal Stusios para la distribución (Y aquí es donde empezaron los problemas). Cuando Walt Disney perdió los derechos de Oswald, apareció el personaje de Mickey Mouse. El personaje Oswald fue utilizado más tarde por Walter Lantz. Se añadió sonido por parte Universal, que eran los nuevos titulares de los derechos de autor. Oswald fue el primer personaje de Disney en generar merchandising: una barrita de chocolate, un conjunto de ropa infantil, y una chapa.

Concepción



El personaje se creó en 1927, ante el agotamiento de la fórmula explotada en la serie anterior de cortometrajes producidos por los estudios Disney, las llamadas Alice Comedies. Disney firmó un contrato con Charles B. Mintz y George Winkler, para producir una nueva serie de películas que serían distribuidas por la Universal Studios. El primer cortometraje protagonizado por Oswald; Poor Papa, fue rechazado por los directivos de la Universal. El segundo: Trolley Troubles, fue el comienzo oficial de la serie, que constituyó el mayor éxito de Disney hasta ese momento.

En la primavera de 1928, ante el éxito de la serie, Disney pidió a Charles Mintz un aumento de presupuesto. Mintz no sólo rechazó su petición, sino que exigió a Walt, una reducción del 20% de los costos, recordándole además a Disney, que Universal Studios poseía los derechos de explotación de Oswald y tenía además bajo contrato a varios de los dibujantes suyos, lo cual suponía una verdadera presión para que Disney se sometiese a las exigencias de Universal. Presionado por Mintz, Walt Disney decidió abandonar el personaje de Oswald, al carecer de derechos legales para utilizarlo y junto con el dibujante Ub Iwerks (que decidió seguir a Disney en su ruptura con Universal) se dedicó a crear otro personaje nuevo, el ratón Mickey.

La producción de los nuevos cortos de Oswald the Rabbit fue asumida por Charles Mintz y el equipo que éste formó en la Universal Studios con antiguos empleados de Disney.

Universal toma el control


Mintz, entre tanto, abrió su pequeño estudio al amparo de la Universal Studios, formando su equipo fundamentalmente por antiguos empleados de Disney. Insatisfechos con el trabajo de Mintz, Universal Studios rescindió su contrato pocos meses después y asignó la producción de películas de Oswald a un equipo de animadores dirigido por Walter Lantz. El primero de ellos fue Race Riot, en 1929, aunque en algunas fuentes se consigna erróneamente que el primero fue Ozzie of the Circus.

En la década siguiente, Walter Lantz produjo 140 cortos del personaje, lo que eleva el total de películas protagonizadas por Oswald a 192. El último corto del conejo fue The Egg-Cracker Suite en 1943. Oswald continuaría apareciendo de forma ocasional en películas de dibujos animados de la Universal Studios hasta 1951, cuando Walter Lantz lograba lanzar a su propia creación como nueva caricatura del estudio: el Pájaro Loco (en inglés, Woody Woodpecker).

El cómic



También llegó a realizarse un comic-book del personaje, pero con una apariencia muy diferente. En el cómic, Oswald tenía dos sobrinos, llamados Floyd y Lloyd, y un amigo, el oso Toby. Los últimos cómics apenas tienen alguna semejanza con el personaje original.

El personaje vuelve a Disney




En febrero de 2006, varios contratos de la NBC Universal, entre los que se encontraban los derechos de "Oswald el conejo afortunado" fueron adquiridos por The Walt Disney Company, como parte de un acuerdo acerca del traspaso del locutor deportivo Al Michaels a NBC Sports. Como resultado, The Walt Disney Company recobró los derechos sobre el personaje y sobre los 26 cortos rodados por Walt Disney en la década de 1920. Sin embargo, Universal Studios retiene los derechos sobre el resto de los cortos posteriores a 1928, que no fueron producidos por Disney.

El Nuevo Oswald


Una vez recuperados los derechos de Oswald y sus compañeros, Disney decide reciclar el personaje incluyéndolo en su saga de juegos “Epic Mickey” y dándole una personalidad que se aleja a la del Oswald que conocimos en sus primeros cortos.

En su actual renacimiento, Oswald se muestra como un ser áspero, amargo, envidioso de Mickey y con un mal humor constante en torno a cualquier persona con la que no tiene confianza. Ser olvidado durante tantos años lo ha hecho volverse muy cínico, continuamente hace comentarios señalando que nadie se acuerda de él. También podemos observar que Oswald siente compasión por otras personas que sufren un destino similar al de él. Su relación con su "hermano" Mickey, consiste en reproches que lo acusan de haberle robado su famosa vida. A pesar de todo, debajo de su exterior áspero y frío, se encuentra un personaje triste, miserable, y lleno de dolor que sólo quiere ser amado de nuevo por los corazones de los demás. Su tiempo con Mickey le ayudó a darse cuenta de que el ratón se preocupa por él como un hermano a pesar de sus diferencias. Finalmente, Oswald es capaz de perdonar a Mickey y aceptarlo como su hermano.

Además de ser bastante gruñón, Oswald se parece a Mickey en muchos aspectos. Es muy travieso, aventurero y siempre esta rodeado de problemas, pero siempre encuentra la salida a través de la astucia y el ingenio. Le encanta jugar y hacer reír a los demás, aun conserva una moral fuerte, a pesar de sus defectos y siempre trata de hacer lo correcto. Siempre se esfuerza en ayudar a sus familia y amigos, incluso si eso es un riesgo para él. A pesar de todo, Oswald puede ser bastante agradable si él quiere. Su amor por Ortensia es tan fuerte y grande como el amor de Mickey siente por Minnie.

Nuevas apariciones de Oswald




Epic Mickey




Oswald aparece como uno de los protagonistas del juego Epic Mickey. Aparece como un personaje olvidado que quedó atrapado en el mundo del "Páramo". Es el líder de los personajes olvidados. Al principio desconfía de Mickey debido a que le robó su popularidad, pero poco a poco, empieza convertirse en un buen amigo suyo. Teme a la Mancha Negra debido a que atrapó a su amada Ortensia y la convirtió en una estatua de piedra en el desastre del disolvente el cual provocó Mickey accidentalmente.

Originalmente, Oswald iba a desempeñar un papel mucho más oscuro. Él estaba destinado a ser el principal antagonista durante las primeras etapas del juego. Finalmente ese argumento fue cancelado y Oswald se convirtió en un eventual antihéroe, porque los productores no querían reintroducir al personaje de esa manera .

Epic Mickey 2: The Power of Two


Oswald gana un papel mas importante convirtiéndose en personaje jugable. En esta secuela de Epic Mickey , el Doctor Loco vuelve a Wasteland, afirma haberse reformado y se ofrece para ayudar a proteger el mundo contra una nueva amenaza en forma de desastres naturales. Las habilidades de Oswald consisten en: un control remoto que puede derrotar o cambiar de bando a enemigos con lay derrotar a enemigos con electricidad, ademas, puede convertir Beetleworx en aliados, y cambiar el funcionamiento de las máquinas eléctricas. Otras habilidades de Oswald son el uso de sus orejas como un helicóptero para volar.


Epic Mickey: Tales of Wasteland



Oswald es el personaje principal de la Wasteland (digi) comics. Estos cómics son una precuela de Epic Mickey y se lleva a cabo antes del desastre Thinner.

Oswald es muy aventurero, amable y competitivo en los cómics. Pero también cree que la mayoría de las personas no se preocupan por él y lo ven como una versión des-actualizada de Mickey.

Epic Mickey The power of Illusion



Debido a que la bruja Mizrabel fue olvidada, ella trajo el Castillo de la ilusión para Wasteland para así poder atraer a mas personajes famosos en la actualidad y de paso amenazar la seguridad de Wasteland,

Epic Mickey: La Novela Gráfica



[center[/center]

Novela basada en el primer titulo de la franquicia.

Aparición en los cómics modernos no relacionados con Epic Mickey



Oswald y Ortensia vuelven a aparecer en varios comics de la compañía.

Nuevo corto




Disneylan Japón dio a conocer un pequeño corto ppara navidad con Oswald y Ortensia para festejar las fiestas. El corto es el primer material de vídeo que protagoniza Oswald desde su regreso a Disney.

Corto: Get a horse


Oswald hace un pequeño cameo casi al final de este corto, saludando a la audiencia de la parte inferior derecha de la pantalla cuando Mickey y sus amigos celebran la derrota de Pete.

Parques Disney


A partir de 2014, se confirmo que Oswald iba a tener mas protagonismo en todos los parques.

En Tokyo Disneyland existe una carroza de Oswald

Durante la expansion de WDW, Oswald apareció en un mural junto a varios de sus compañeros de Disney donde trabajan como un equipo de construcción.También en el parque, existe una tienda de souvenirs llamada "estación de llenado de Oswald"

En el Magic Kingdom de Walt Disney World , podemos ver un cartel de Oswald y en la plaza central del parque existe un garabato de Oswald y Mickey

Ropa, chapas y otros artículos de merchandaising se venden en los parques.

Oswald aparece de forma oficial en Tokyo Disneyland y ademas se crea una zona del parque especifica para el

Oswald se convierte en un recurrente de Walt Disny World, junto a sus compañeros de equipo.



Epic Mickey (Videos)

Añado 2 videos de los desarrolladores de Epic Miskey, en los videos cuentan lo grato que fue volver a trabajar con Oswald (Por algun motivo el foro no me deja insertar el primer video...)




Filmografía



Disney

1927:

Trolley Troubles

Oh Teacher

The Mechanical Cow

Great Guns

All Wet

The Ocean Hop

The Banker's Daughter

Empty Socks

Rickety Gin

1928:

Harem Scarem

Neck 'n' Neck

The Ol' Swimmin' Hole

Africa

Rival Romeos

Bright Lights

Oh, What a Knight

Sagebrush Sadie

Ride'em Plow Boy

Sky Scrappers

Ozzie of the Mounted

Hungry Hoboes

Poor Papa – Pilot Short

The Fox Chase

Tall Timber

Sleigh Bells

Hot Dog

Winkler

1928:

High Up

Mississippi Mud

Panicky Pancakes

Fiery Firemen

Rocks and Socks

South Pole Flight

Bull-Oney

A Horse Tale

Farmyard Follies

1929:

Homeless Homer

Yanky Clippers

Hen Fruit – Primer cortometraje sonoro de Oswald

Sick Cylinders

Hold 'em Ozzie

The Suicide Sheik

Alpine Antics

The Lumberjack

The Fishing Fool

Stage Stunts

Stripes and Stars

The Wicked West

Ice Man's Luck

Nuts and Jolts

Jungle Jingles

Weary Willies

Saucy Sausages

Lantz


1929:


Race Riot

Oil's Well

Permanent Wave

Cold Turkey

Pussy Willie

Amateur Nite

Hurdy Gurdy

Snow Use

Nutty Notes

Ozzie of the Circus

1930:

Kounty Fair

Chilly Con Carmen

Kisses and Kurses

Broadway Folly

Bowery Bimbos

The Hash Shop

The Prison Panic

Tramping Tramps

Hot for Hollywood

Hells Heels

My Pal Paul

Not So Quiet

Spooks

Cold Feet

Snappy Salesman

Henpecked

The Singing Sap

The Detective

The Fowl Ball

The Navy

Mexico

Africa

Alaska

Mars

1931:

China

College

Shipwreck

The Farmer

The Fireman

Sunny South

Country School

The Bandmaster

Northwoods

The Stone Age

Radio Rhythm

Kentucky Belles

Hot Feet

The Hunter

Wonderland

The Hare Mail

The Fisherman

The Clown

1932:

Grandma's Pet

Mechanical Man

Wins Out

Beau and Arrows

Making Good

Let's Eat

The Winged Horse

Cat Nipped

A Wet Knight

A Jungle Jumble

Day Nurse

The Busy Barber

Carnival Capers

Wild and Woolly

Teacher's Pests

1933:

The Plumber

The Shriek

Going to Blazes

Beau Best

Ham and Eggs

Confidence

Five and Dime

The Zoo

The Merry Old Soul

Parking Space


Última edición por Tkcito el Miér Feb 11, 2015 10:59 pm, editado 1 vez

_________________

If only i had started the way
I could be sleeping by your side
Your side, oh... your side is home to me

avatar
Tkcito

Mensajes : 547
Puntos : 616
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 27
Localización : La capital olvidada

Ver perfil de usuario http://alexander-blue.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [PERSONAJE-HONORIFICO] Oswald el conejo afortunado

Mensaje por Okami el Mar Dic 16, 2014 9:10 pm

Hallan el primer filme navideño de Disney, perdido desde 1927



Después de 87 años de búsqueda, el primer filme animado de temática navideña de Walt Disney fue descubierto en una biblioteca de Noruega, muy cerca del círculo polar ártico. "Empty Socks" (Calcetines Vacíos) se halló durante un inventario de los fondos de la biblioteca en Mo i Rana.

"Al principio, no sabíamos que se trataba de un tesoro cinematográfico. La película constaba de dos bobinas, cuyo contenido no estaba etiquetado con claridad”, señaló  Kjetil Kvale Soerenssen, archivero de la institución.

David Gerstein, dibujante de Disney y especialista de la historia de los dibujos animados, autentificó este cortometraje de 5 minutos y medio, al que le faltan entre 30 y 60 segundos.

La Biblioteca Nacional indicó que enviaron una copia de la película digitalizada a Walt Disney Company.

"Empty socks" está protagonizada por Oswald el Conejo Afortunado, predecesor del ratón Mickey. Hasta el momento, sólo existía una secuencia de 25 segundos del cortometraje en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

_________________
¡Boom! No más lavandería china.
avatar
Okami

Mensajes : 460
Puntos : 520
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 25
Localización : Hogwarts

Ver perfil de usuario http://okami23.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [PERSONAJE-HONORIFICO] Oswald el conejo afortunado

Mensaje por Tkcito el Mar Dic 16, 2014 9:33 pm

Maldita Okami!!! XDDDD iba a ponerlo yo!!

La verdad es que os estaría mintiendo si dijese que no quiero verlo con toda mi alma XDDD Encima el corto es de temática navideña, parece una pequeña señal y todo XDDD

Me pregunto de donde salio el corto, ¿Sería antes de la perdida de los derechos? ?o quizás después?

Los cortos que realizo Disney con Universal estaban perfectamente registrados, es decir, hasta Poor Papa, que fue rechazado, esta perfectamente anotado y se puede comprar en formato domestico incluso... Por eso todo me sorprende tanto, es mucho imaginar, pero puede que estemos ante un corto "ilegal" que el mismo Walt hizo a espaldas de Universal, quizás hasta un corto tipo "despedida"!

Si podemos tener algo seguro es que el corto es de Disney, pues Universal se quedo con todos los derechos de los cortos en los que Walt no participo (y que se los metan donde puedan XD)

_________________

If only i had started the way
I could be sleeping by your side
Your side, oh... your side is home to me

avatar
Tkcito

Mensajes : 547
Puntos : 616
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 27
Localización : La capital olvidada

Ver perfil de usuario http://alexander-blue.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [PERSONAJE-HONORIFICO] Oswald el conejo afortunado

Mensaje por Okami el Miér Dic 17, 2014 1:36 pm

(Pues leí la noticia el jueves y se me había olvidado ponerla jaja)


Yo contaba con que este corto también pertenecía a Universal


_________________
¡Boom! No más lavandería china.
avatar
Okami

Mensajes : 460
Puntos : 520
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 25
Localización : Hogwarts

Ver perfil de usuario http://okami23.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [PERSONAJE-HONORIFICO] Oswald el conejo afortunado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.