Últimos temas
» Nuestras Últimas Adquisiciones
Mar Oct 17, 2017 7:02 am por Stitch1993

» [Proyecto] Giants (2018)
Mar Oct 17, 2017 6:59 am por Stitch1993

» Aladdin Live (2019)
Lun Oct 16, 2017 8:22 am por Haku

» [PERSONAJE-CLÁSICO ] Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)
Dom Sep 24, 2017 11:12 pm por Prince-Adam

» [PERSONAJE-CLÁSICO] Charlotte La Bouff (Tiana y el Sapo)
Dom Sep 24, 2017 9:23 pm por Prince-Adam

» [Proyecto] Moana (2016)
Jue Ago 24, 2017 12:04 pm por Chispeg

» La Bella y la Bestia live (2015)
Jue Ago 24, 2017 11:44 am por Chispeg

» Nuestra colección Disney
Jue Ago 24, 2017 11:15 am por Chispeg

» Guilty pleasure (el post de los deseos)
Vie Ago 11, 2017 10:57 pm por Okami

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


[PERSONAJE-CLÁSICO ] Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PERSONAJE-CLÁSICO ] Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)

Mensaje por Chispeg el Vie Jun 06, 2014 1:24 pm


Nombre: Esmeralda.

Edad: 20 años.

Procedente de / Lugar de nacimiento: Francia.

Mejores amigos: Djali, Quasimodo, Clopín.

Compañero sentimental: Febo.

Descendientes: Zephyr.

Apariciones:


El Jorobado de Notre Dame (1996)

El Jorobado de Notre Dame 2 (2002)

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (2012)

Descripción:
Esmeralda es una joven y bella gitana, que ameniza las concurridas calles parisinas con sus alegres bailes; la acompaña su inseparable amiga, Djali, una cabra con mucho ritmo y apetito. La valentía, fiereza y compasión de Esmeralda la llevarán a convertirse en el centro de las iras del juez Claude Frollo, cuya obsesión lujuriosa hacia la muchacha, desencadenará una auténtica revolución en la ciudad.
En su periplo por cambiar el mundo injusto, racista, cruel e hipócrita que la rodea, Esmeralda forjará una amistad incondicional con el campanero de Notre Dame de París, Quasimodo, e iniciará un intensísimo romance con el atractivo capitán de la guardia real, Febo.
En el futuro, sus sueños de una sociedad más tolerante estarán un paso más próximo a cumplirse, su amistad con Quasimodo se hará todavía más fuerte y su amor por Febo se afianzará con un precioso hijo llamado Zephyr.

Doblaje:
- EEUU: Demi Moore (diálogos) y Heidi Mollenhauer (canciones).

- España: Marta Barbara (dialogos) y Sol Pilas (canciones).

- Latinoamérica: Rebeca Rambal (diálogos) y Fernanda Meade (canciones).

Canciones:
Oración de Esmeralda

Vestuario:
El vestuario de esta hermosa gitana sufre ligeros cambios a lo largo de la película.

Es representativo su conjunto de diario, que se compone de una falda morada, un pañuelo de un tono más oscuro anudado a su estrecha cintura, una camisa blanca, un corsé turquesa y un largo lazo rosa, que hace la función de diadema. Como buena zíngara, Esmeralda gusta de lucir gran variedad de joyas de oro (una tobillera, pulseras y un pendiente).

Ese mismo conjunto, a veces, aparece camuflado con una amplia capa azul oscuro (perfecta para despistar a los guardias).

Podemos verla, también, con una sencilla bata verde con detalles morados.

Un espectacular vestido rojo (con detalles morados), que realza sus encantos durante un sensual baile en la “Fiesta de la Locura”.

Y, finalmente, una austera túnica blanca de prisionera, adecentada con una cuerda atada a la cintura.

Imágenes:



































avatar
Chispeg

Mensajes : 495
Puntos : 623
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://fangirlanimedisney.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [PERSONAJE-CLÁSICO ] Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)

Mensaje por Prince-Adam el Dom Sep 24, 2017 11:12 pm

Trivia de Esmeralda

*Durante la Edad Media, los ojos verdes eran a menudo considerados como un signo de magia, maldad y/o brujería (lo que explica por qué muchos de los primeros villanos de Disney tenían ojos verdes, y por lo tanto, originalmente era un color restringido a ellos). Esto explica por qué fue diseñada para lucir maliciosa a pesar de ser la heroína y por qué Frollo (quien es totalmente malvado) realmente la ve como malvada a pesar de su verdadera naturaleza buena.
*En la novela, Esmeralda tiene ojos negros, no verdes, y su nombre viene del amuleto de esmeralda que le cuelga del cuello.
*En la novela, Frollo consigue colgar a Esmeralda. En la película, Quasimodo evita su trágica muerte al rescatarla.
*En la novela, Esmeralda tiene 16 años. En la película, se la ve más madura. Parece tener unos veinte.
*El vestido blanco que Esmeralda usa al final de la película es en realidad su ropa interior (durante el siglo XV, a los prisioneros se les negaba la ropa, pero se les permitía guardar la ropa interior para cubrir su desnudez).
*Originalmente, al terminar la canción "La corte de los milagros" y después de impedir la ejecución de Quasimodo y Febo, iba a haber una escena que mostraba la boda de Esmeralda y Febo para luego ser interrumpida por la aparición repentina de Frollo y sus secuaces.
*El pasado de Esmeralda parece ser muy inconsistente. En el libro Lucky Charm, se dice que Djali y ella se mudaron a París y conocieron a Clopin cuando ya era adulta, pero en "Once Upon a Princess: Volume One", está implícito que nació en París, en un circo de artistas romaníes, y que era huérfana, al ser sus padres asesinados por soldados (presuntamente por órdenes de Frollo). Posteriormente sería adoptada por Clopin, el cual le regalaría a Djali por su cumpleaños.
*En la película, Esmeralda es el único personaje que tiene una actriz diferente para diálogos y canciones.
*Esmeralda lleva un vestido rojo para su baile en Feast of the Fools, pero en realidad, el color rojo se considera mala suerte para los gitanos. Esto podría haber sido intencionado ya que después resulta ser la obsesión de Frollo.
*Dicho vestido rojo tenía una faja morada alrededor de la cintura y mangas púrpura, haciendo referencia a la ramera de Babilonia.
*La decisión de Esmeralda de casarse con Febo fue probablemente el resultado de la forma en que Quasimodo y Frollo la trataron. De acuerdo al complejo Madonna-prostituta, Frollo constantemente ve a Esmeralda como una seductora malvada, quiere hacerla suya y amenaza con matarla si se rehúsa, mientras que Quasimodo la ve como un ser puro y angelical. Por el contrario, para Febo es una mujer luchadora pero de buen carácter, así que, al ser el único personaje masculino que vio a Esmeralda como una mujer normal, se convirtió en su esposo.
*El animador Andreas Deja expresó una vez su interés por animar a Esmeralda durante el desarrollo de la película, pero se le asignó otra puesto al tener ya supervisor de animación.
*Cuando se formó la franquicia de Princesas Disney, Esmeralda formaba parte de ella, junto con Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas y Mulán. Ella había permanecido ahí hasta 2004, apareciendo en muchos productos, e incluso en algunos eventos. Sin embargo, desde 2005, no aparece más.

_________________
avatar
Prince-Adam

Mensajes : 85
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 21/06/2014
Edad : 19
Localización : Trujillo - Perú

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.