Últimos temas
» Nuestras Últimas Adquisiciones
Mar Oct 17, 2017 7:02 am por Stitch1993

» [Proyecto] Giants (2018)
Mar Oct 17, 2017 6:59 am por Stitch1993

» Aladdin Live (2019)
Lun Oct 16, 2017 8:22 am por Haku

» [PERSONAJE-CLÁSICO ] Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)
Dom Sep 24, 2017 11:12 pm por Prince-Adam

» [PERSONAJE-CLÁSICO] Charlotte La Bouff (Tiana y el Sapo)
Dom Sep 24, 2017 9:23 pm por Prince-Adam

» [Proyecto] Moana (2016)
Jue Ago 24, 2017 12:04 pm por Chispeg

» La Bella y la Bestia live (2015)
Jue Ago 24, 2017 11:44 am por Chispeg

» Nuestra colección Disney
Jue Ago 24, 2017 11:15 am por Chispeg

» Guilty pleasure (el post de los deseos)
Vie Ago 11, 2017 10:57 pm por Okami

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Links interesantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Links interesantes

Mensaje por MightySquareRoot el Vie Ago 21, 2015 3:04 pm

Quería compartir un estupendo artículo de un blog que sigo sobre la historia de las secuelas de Pixar y su irónica realidad actual.

Nacimiento, vida y prematura muerte de Circle 7 Animation


Además me parece interesante tener un tema donde compartir enlaces de interés sobre Disney; entradas de blogs como este, artículos, y cosas por el estilo.
avatar
MightySquareRoot

Mensajes : 302
Puntos : 357
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 27
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario http://mightysquareroot.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Links interesantes

Mensaje por Tkcito el Vie Ago 21, 2015 7:42 pm

MightySquareRoot escribió:Quería compartir un estupendo artículo de un blog que sigo sobre la historia de las secuelas de Pixar y su irónica realidad actual.

Nacimiento, vida y prematura muerte de Circle 7 Animation


Además me parece interesante tener un tema donde compartir enlaces de interés sobre Disney; entradas de blogs como este, artículos, y cosas por el estilo.

Voy a ser sincero. Pixar me da bastante igual. Me encanta la trilogía de Toy story y he disfrutado enormemente inside out. Pero lo que es Pixar, siempre me ha daod un poco igual a nivel de producir peliculas. No me tiembla la mano al decir que he sido incapaz de ver Cars completa ni una sola vez. Vi en su día buscando a Nemo. No me disgusto. Al contrario, me entretuvo muchísimo. El problema es que jamas ha vuelto a surgí en mi la necesidad de verla de nuevo. Y es que, por mucho que se esfuerce la gente por repetirlo; para mi, Pixar no es Disney.

No voy a defender a Eisner, pues básicamente casi destrozo la compañia desde sus adentros. Pero seamos sinceros, ¿Qué esta haciendo Lasseter por Disney en la actualidad?. Prometió muchísimo. es más, recuerdo a mi "yo" de 18 años, contento a morir cuando escuche que iba a haber una nueva princesa al 2D. No os confundáis. A mi me encanta Tiana el sapo. La animación es brillante y creo que se retoman muchos conceptos olvidados. ¿El problema?, apartando lo obvio del guion. Es que el maldito Lasseter, dejo OFICIALMENTE, morir a Disney de forma brutal. Nos prometió un Disney nuevo, cuando en verdad, tan solo alargo la agonía de los clásicos 2D. Por no hablar, que quizás cancelo todas las secuelas directas a vídeo. Pero tampoco olvidemos de que sigue prostituyendo a los ya de por si olvidados clásicos. Y la Princesa Sofia, es el mejor ejemplo de mediocridad y falta de originalidad que puede testificar contra Lasseter

Que esa es otra, ¿que excusa puso para matar definitivamente la compañía? Que su princesa a la que creo bajo una presión increíble (Y que después del fracaso, se atrevió a decir que la gente no estaba interesada en más películas de princesas... COF COF) y que una película del ya manido Winnie de Pooh no triunfaron? ¿De verdad? ¿Esa es jsutificacion para Tangled y Frozen?

En fin, recalco esa zona para dejar bien claro, que todo eso tiene un justificación muy simple: Lasseter es Pixar y no Disney. El ama más a su compañía de lo que jamas amara a la del ratón. Y no lo culpo, a fin de cuentas, Pixar es su hijo. Lo que soy incapaz de perdonarle a Lasseter, es lo que ha dejado que pase con Disney; convertirla en una asquerosa compañía de CGI barato y de clásicos que se convertirán totalmente en obviables con el tiempo.

Al tema de Pixar solo crea historias de calidad. Eso, puedo negarselo con tan solo exponer a Brave (recordad que soy especialista en princesas). Una película que nació sin una idea clara y sin un guion solido en la que apoyarse. Pixar demostró que a fin de cuentas, no es tan cuidadosa a la hora de hornear sus películas. Después de todo, tuvieron que expulsar a la propia directora. Pues cuando la película ya tenia que estar bastante avanzada, se dieron cuenta que Brenda Chapman, no tenia apenas material desarrollado que el argumento hacia aguas por todas partes (mismamente, algo tan fundamental como la bruja y sus acciones, no fueron incluidos en la película hasta el cambio de director)

En fin Migh, un blog genial (que ya con ocia de antes) pero que sirve mucho para conocer más a fondo a la compañía.

_________________

If only i had started the way
I could be sleeping by your side
Your side, oh... your side is home to me

avatar
Tkcito

Mensajes : 547
Puntos : 616
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 27
Localización : La capital olvidada

Ver perfil de usuario http://alexander-blue.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Links interesantes

Mensaje por Stitch1993 el Jue Ago 27, 2015 7:51 pm

Yo hasta cierto tiempo fui defensor de Pixar por encima de la propia Disney, no me dejaran mentir que peliculas como Buscando a Nemo o Los Increibles eran superiores a Hermano Oso o Chicken Little, pero cuando Disney adquierio Pixar todo se fue para abajo, aunque en un principio no parecia asi. Poco a poco ve voy dado cuanta de las intenciones que tiene Lasseter con ambos estudios, yo mas diría mas bien que al sujeto le entro el gusanito del money...money, y ahora todo su criterio se basa en ello.

Primero nos promenten una 2d y otra 3D pero ahora todos los proyectos de Disney son CGI, no uno tan detallado y hermoso como el de Pixar, sino uno plasticoso, vacio, mal proporcionado y comercial al uso, por favor, me van a decir que el CGI de Big Hero 6 es superior al de Inside Out, de ninguna manera. Luego la propia Pixar promete un filme original y una secuela, nuevamente nos han mentido, si bien este año nos dan dos historias ineditas (y eso por que una de ella fue atrasada), nos tenemos que chutear CUATRO secuelas para su proximo largometraje original ("Coco").
Yo entiendo que algunos esten emocionados por las secuelas de Los Increibles, Dory, incluso hay gente que tiene esperanza en Toy Story 4 y esten juzgando a Cars 3 de inecesaria, pero bajo ese concepto para mi todas estas son inecesarias.

Estoy de acuerdo con Tkcito en lo que a historias de calidad se refiere, yo creo que Pixar no es perfecto, si a varias de sus historias les ha ido bien es por que las han hecho con tiempo o en algunos casos fue por pura suerte. Sabemos que a partir de Cars 2 su calidad tanto en guiones, personajes, desarrollo, etc., ha decaído enormemente, ahora no les queda otra que sacar secuelas de sus exitos para lograr generar dinero. Y es que las estrategia de Lasseter es ganarle a Disney ya que ellos estan generando mas dinero en taquilla y sobre todo en mercancía. Recientemente salio Inside Out como la nueva obra maestra de Pixar y aunque es una muy buena pelicula (y la que debio seguirle a TS3) no es para nada su mejor pelicula, pero se le da merito por ser original, ya que Brave la considero su peor película "nueva" (prefiero mil veces a Cars que a Brave, lo he dicho).

Pero si alguna ventaja tiene Pixar sobre Disney, ademas del CGI, es que tiene mejores oportunidades de hacer buenas peliculas, algunos proyectos dan mucho miedo pero otros se ve que tiene posibilidades, sabemos que contarán con excelente animación y hasta BSO. Lo siento Tkcito pero en el panorama actual Pixar vale mas que Disney, es que el estudio del ratón no tiene salvacion, sus películas tienen poca personalidad, sus guiones son chafas, los personajes estan pobremente desarollados y peor aun diseñados, un marketing espantoso, y usan formulas baratas para vender muñecos. Yo le ha dicho a Tk y lo vuelvo a decir, Moana tiene el peor diseño para princesa, incluso mas que el de rapunzel, valla hasta diría que es el diseño Disney mas pobre hasta ahora. Zootopia la veo tan Dreamworks que hasta asco me da y Giants, bueno para su información los Andersen-Lopez haran la Bso, asi que prefiero alejarme.
Disney ya no es el estudio artistico que era antes ahora solo se dedica a hacer películas para frikis (se puede decir lo mismo de hollywood en general). Y perdon si prometí no hablar mal de lo reciente para no espantar gente, pero es que lo pienso, no vallan a pensar que lo digo enojado, a estas alturas ya es normal estas cosa por parte de Disney.
avatar
Stitch1993

Mensajes : 788
Puntos : 851
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Links interesantes

Mensaje por Stitch1993 el Mar Oct 20, 2015 6:35 pm

Complementando mi comentario, debo decir que no odio para nada a Pixar ni Lasseter, lo prefiero a el que otros ejecutivos. Recuerdo que en el antiguo foro (el de la miguela) proponían a Glene Claene como presidente; perdón pero no es lo mismo ser animador, dibujante, ilustrador que empresario o accionista, no todos tienen ese capacidad, amen de que el hombre jamas dirgío una película solo produjo Tangled, y que sea dicho que su visión del proyecto era mucho peor que la que termino saliendo y es que el pobre tampóco es escritor.

Pero volviendo a este asunto, recientemente vi ( ya que no lo sabía ) que en las clausulas del contrato entre Disney y Pixar está que ninguna de las dos puede interferir con la otra, Lasseter se encarga de Pixar mientras Catmull de WDAS, y menos actualmente. Por lo tanto los proyectos de Disney son creados bajo una supervisión distinta al de Pixar, de hecho según se dice que es menos estricta.

El tema de The princess and the frog, es mas complejo que simplemente culpar de todo a Lasseter, me imagino que la producción de la misma debió ser un inferno por el simple hecho de tener protagonista negra, noto que cada vez que la mencionan la hacen relevante por ello. Esto es debido que las raza negra es la mas hipersensible en EEUU (los latinos son etnia) y con Disney la gente siempre se le va a yugular, cosa similar pasará con Moana. Nomás vean; contrataron a un chica de las misma raza, comunidad, y hasta edad de la protagonista para ser su voz. Es que de verdad ¿tanto afiche era necesario? De verdad ¿cada vez que hagamos un personaje animado tenemos que encontrar alguien que le parezca para que lo interprete? Ahorita lo estan celebrando, yo mas bien lo ignoro porque yo siento, ironicamente, que esta demasiado pequeña para interpretar el papel, luego con la explicación de lo que piensa de Moana, es para carcajearte.
Volviendo con Tiana... ok, fracazó, y un montón de teorias se aventaron, desde que las princesas alejan a los varones, que el marketing muy clásico sobre las comedias exitosas, que fue lanzada el mismo día que Avatar, que la 2D ya no es popular... todas son buenas teorías, sin embargo, a Disney se le olvido mencionar una muy grande, que su princesa no era blanca... por supuesto la gente todo el tiempo bueno hasta vomita que Disney es, ha sido, y seguira siendo raciasta, muy a pesar que Disney es el estudio animado con mas diversidad racial en el mundo, pero nadie quiera admitir que estas niñas morenas no producen el dinero que las blancas si. Repito esto no lo va a decir Disney nunca, por lo menos de manera pública, que en pirvado lo han de mencionar a cada rato.
Por que aunque les duela a algunos, ambas Pocahontas y Mulan no son consideradas unos exitos tampóco, salieron en un epoca bastante crítica para el estudio; a la primera le fue especialmente mal, se tenían muchisimas expectatvas y termino siendo un fracazo de aquellos, digo actuamente se ve como "infravalorada" pero en pleno 1995, con una premiere enorme, luego del mega hit de El rey león... bueno basta con saber que no pertenece a la colección diamante donde las anteriores si, para muchos (incluyendome) fue el comenzo del declive del estudio, no por mala si no por un montón de conflictos tanto empresariales, administrativos y creativos. Con Mulan las expectativas fueron menores y lograron sacar una película con una taquilla decente y eso que su presupesto era mayor al de Pocahontas y recaudo menos dinero que esta, pero despues del fracazo de Hercules, fue un respiro.

Sobre Brave, es cierto que es una historia mediocre, que Merida esta siendo sobreexpuesta solo por ser Pixar, digo para princesa guerrera se tiene a Mulan... esperen ella tiene macho xDD; pero no es la única historia simplona de Pixar, tambien se encuentran en ese ramo Cars 2 y Monster´s University que la verdad no son malas, de hecho ninguna película Pixar es un asco en su totalidad.
Y ¿Planes? Por favor, no esta siendo hecha por Pixar sino por Disney toon studios, tengan criterio, que prefiero eso a otra infame secuela de un clásico.
Yo en fondo creo que Lasseter si quiere a Disney, de un forma extraña, pero le tiene cierto cariño de alguna forma si ellos fracasan tambien le afecta a Pixar. Que ahora se hacen películas para otro tipo publico es evidente, ¿se terminará esta época de indiferencia y sobrevaloración?, claro que si y creo que mas pronto de lo que creemos.
avatar
Stitch1993

Mensajes : 788
Puntos : 851
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Links interesantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.