Últimos temas
» Nuestra colección Disney
Mar Ago 15, 2017 9:02 pm por Okami

» Nuestras Últimas Adquisiciones
Dom Ago 13, 2017 2:14 pm por Haku

» Guilty pleasure (el post de los deseos)
Vie Ago 11, 2017 10:57 pm por Okami

» La Bella y la Bestia live (2015)
Jue Jul 20, 2017 5:05 pm por Stitch1993

» Walt Disney Records: The Legacy Collection
Jue Jul 20, 2017 6:12 am por Tkcito

» The Good Dinosaur (2015)
Vie Jul 14, 2017 6:09 pm por Stitch1993

» [Proyecto] Moana (2016)
Vie Jul 14, 2017 6:04 pm por Stitch1993

» El Libro de la Selva (2016)
Vie Jul 14, 2017 12:43 pm por Okami

» Princesas Disney (Nuevo)
Sáb Ene 09, 2016 10:36 pm por Stitch1993

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


[Proyecto cancelado] My People

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Proyecto cancelado] My People

Mensaje por Stitch1993 el Jue Jun 05, 2014 11:30 pm




"A Few Good Ghosts"o "My People" fue proyecto cancelado de WDAS (en aquel entonces Walt Disney Feature Animation) que se encontraba en producción a inicios de los 2000, dirigida por Berry Cook (co-director de Mulan).

Según el director, para finales de los noventa el estudio sufría una fuerte crisis ya que Pocahontas, The Hunchback of Notre Dame y Hercules no resultaron muy provechosas para la compañía, ya que ninguna se acercaba al éxito comercial y crítico de The Lion King y sus antecesoras. Con Mulan aunque tampoco logro vencer al león, al genio, a la bestia y a la sirena, al menos pudo superar a las tres películas anteriores a esta en la taquilla estadounidense.

A eso le sumamos la nueva competencia por parte de DreamWorks y Pixar que hacía más imposible crear un nuevo clásico Disney, además de exitoso.

Esto fue importante ya que en ese entonces Michael Ensiner se queda a cargo de WDFA y los siguientes clásicos Tarzan, Dinosaur, The Emperor´s New Groove (en ese entonces Kingdom of the Sun) y Atlantis The Lost Empire tenían mas intenciones comerciales que artísticas, además de ambiciosas y por ello los presupuestos eran más altos que de lo común.

Cook entonces pensó en la década de 1937-1942 y como después de películas caras como Pinnochio y Fantasia vino una historia sencilla y más económica con Dumbo (De ahí vino Lilo & Stitch de Chris Sanders). Así que pensó en una historia inédita aunque inspirada en ¨The Canterville Ghost¨ y ¨To Kill a Mockingbird¨  y una fuerte influencia en la cultura Appalachia en el año 1940. Sobre unos niños fantasma que lograban unir a una pareja.

Cook les mostro su trabajo a los ejecutivos y a pesar de parecerles una idea encantadora le dijeron que su concepto era muy simple que necesitaba más profundidad y que se podía realizar con actores reales.

El pensó en su abuela y las figuras de arte folclórico que hacía con macaron, telas y demás. Entonces quito los niños fantasma y los remplazo con personajes hechos de distintos materiales: Angel (Cucharon para harina), Ms. Spinster (Una pierna de madera), Blues Man (una mandolina rota), Abe Lincoln (Cepillo y cucharas), Good O' (Partes de automóvil), Cherokee (guante de trabajo) y Crazy Ray (un tronco de madera). Esto con tal de darle una estética más aplicable a la animación.

Incluso hizo una muñeca real de Angel (la protagonista) y se la envió a Thomas Schumacher este quedo encantado y le dio luz verde al proyecto.

A pesar de esto la producción no tuvo un camino fácil en ese entonces se producía una versión de ¨Romeo y Julieta¨ (Que termino siendo Gnomeo and Juliet), se decidió hacer una mezcla 2D y 3D (las marionetas serian animadas en CGI y los fondos y personajes humanos en 2D) que de tal manera la película resultara más barata a comparación de Atlantis The Lost Empire o Treasure Planet. El presupuesto que estimo el director fue de 45 millones de dólares (considerando que TLK costo 40 millones y logro conseguir más 700 millones en su primer lanzamiento). Aun así a Michael Ensiner le seguía pareciendo un proyecto pobre y pequeño.

Para esto se trató de conseguir un elenco de voces atrayente como Dolly Parton, Lili Tomlin, Hal Halbrook y hasta James Carville (quien trabajaba para Bill Clinton) y Ricky Skaggs & Marty Stuart serian los encargados de las canciones y la banda sonora que tendría como genero el Bluegrass y el Country.

Desafortunadamente para el 2002 se anuncia que el estudio pasara de la animación tradicional un estudio digital, siendo Brother Bear, Sweating Bullets (Home on The Range) y My Poeple las ultimas películas en 2D. A pesar de que por ello muchos renunciaron o fueron despedidos, Barry Cook siguió tranquilo y pensó que su película llegara a la pantalla grande tal y como el quería. Todo se fue abajo cuando Schumacher se retira de WDFA y entra David Stainton y lo primero que hace es recortar más personal debido al fracaso de Treasure Planet (el peor fracaso comercial desde The Black Couldron).

Stainton hace que la historia cambie por completo, ya no era unas marionetas que juntaban a una pareja si no muñecos que era poseídos por espíritus y el titulo pasa de "My People" a "A Few Good Ghosts". Los cambios ocurrían cada semana y los artistas estaban realizando dibujos y concept arts para cada nueva idea. Finalmente se canceló el proyecto por varias razones, primeramente por que el proyecto Chicken Little les parecía más provechoso (a pesar de que su director no deseaba realizarla y también sufrió muchos cambios) otra razón fue porque a los ejecutivos no les parecía comercial un musical de bluegrass. Así que en Noviembre del 2003 se canceló y meses después se cerraron los estudios en Florida.

Concept Art
Spoiler:




















avatar
Stitch1993

Mensajes : 785
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.