Últimos temas
» Nuestra colección Disney
Mar Ago 15, 2017 9:02 pm por Okami

» Nuestras Últimas Adquisiciones
Dom Ago 13, 2017 2:14 pm por Haku

» Guilty pleasure (el post de los deseos)
Vie Ago 11, 2017 10:57 pm por Okami

» La Bella y la Bestia live (2015)
Jue Jul 20, 2017 5:05 pm por Stitch1993

» Walt Disney Records: The Legacy Collection
Jue Jul 20, 2017 6:12 am por Tkcito

» The Good Dinosaur (2015)
Vie Jul 14, 2017 6:09 pm por Stitch1993

» [Proyecto] Moana (2016)
Vie Jul 14, 2017 6:04 pm por Stitch1993

» El Libro de la Selva (2016)
Vie Jul 14, 2017 12:43 pm por Okami

» Princesas Disney (Nuevo)
Sáb Ene 09, 2016 10:36 pm por Stitch1993

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pinocho (1940)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pinocho (1940)

Mensaje por Stitch1993 el Jue Jun 05, 2014 11:41 pm



Pinocho es una película animada de 1940 producida por Walt Disney Pictures. Está basada en la novela Pinocho de Carlo Collodi. Fue la segunda película animada de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos y fue estrenada originalmente por RKO el 7 de febrero de 1940. Obtuvo dos premios Óscar.

La película fue adaptada por Aurelio Battaglia, William Cottrell, Otto Englander, Erdman Penner, Joseph Sabo, Ted Sears y Webb Smith del libro de Collodi. La producción fue supervisada por Ben Sharpsteen y Hamilton Luske, y las secuencias de la película fueron dirigidas por Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney, y Bill Roberts.

Argumento
Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto.

Ficha técnica
Dirección: Hamilton Luske y Ben Sharpsteen.
Producción: Walt Disney
Guión: Carlo Collodi (novela), Aurelius Battaglia, William Cottrell, Otto Englander, Erdman Penner, Joseph Sabo, Ted Sears y Webb Smith.
Música: Leigh Harline y Paul J. Smith.
Reparto: Cliff Edwards, Dickie Jones, Christian Rub, Mel Blanc, Walter Catlett, Charles Judels, Evelyn Venable y Frankie Darro.

Datos y Cifras
País: Estados Unidos
Año: 1940
Género: Animación/Aventura/Fantasia/Comedia
Duración:88 minutos

Compañias
Productora: Walt Disney Productions
Distribución: RKO Pictures
Presupuesto: $2.600.000 dólares

Ficha de doblaje
El doblaje en español (1940) estuvo a cargo del argentino Luis César Amadori. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

* Pepito Grillo : Pablo Palitos
* Pinocho : Mario González "Cielito"
* Geppetto : Miguel Gómez Bao
* Hada Azul : Norma Castillo
* Marionetas en el show de Stromboli : June Marlowe
* Polilla : Juan Ricardo Bertelegni "Semillita"
* Stromboli : Rafael Salvatore
* Honrado Juan : Carlos Casaravilla

Voces adicionales

* Carlos Gires
* Lalo Malcom
* Juan Arrieta
* Ramón Caray
* Pol Breval

Curiosidades
-La película se estrenó el 7 de febrero de 1940, en el Central Theatre de Nueva York y pese a su gran calidad, fue un fracaso económico en sus momentos iniciales.
-"La Estrella Azul" se clasificó como séptima en la lista de las mejores canciones de peliculas de todos los tiempos que realizó el Instituto Americano de cine en 2004.
-En la destrucción de la casa en la Isla de los Juegos, puede verse la pintura de Leonardo da Vinci "La Mona Lisa" entre los escombros.

Algunos posters promocionales de la película.


Imágenes de la película.

Información traida por Eric89
avatar
Stitch1993

Mensajes : 785
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por MightySquareRoot el Vie Jul 25, 2014 9:57 am

Ayer vi esta peli por primera vez en ¿10 años? El VHS está en sorprendente buen estado, traía el teaser de Pocahontas y anuncios en video de La Bella y la Bestia: una Navidad encantada y El Retorno de Jafar.

Es como si hubiera redescubierto la película porque me acordaba de todo y al mismo tiempo no me acordaba de nada. La crudeza de la historia y de las imágenes me sorprendieron, hoy en día una película así para niños sería inadmisible. Me imagino el pifostio que se montaría en EEUU y en el resto del mundo occidental si en la nueva producción de Disney aparecieran niños bebiendo y fumando sin control en un lugar que los incita a ello, y que luego se convierten en burros y son tratados como tales sin ningún tipo de miramiento. Poco importaría que se tratara de una historia con moraleja y que su objetivo último sea enseñar una lección de vida. Es cierto que el ritmo de vida ha cambiado mucho desde la época en que se estrenó Pinocho, y que antes los niños tenían que crecer y madurar más rápido. Aún así la diferencia con la actualidad es brutal, casi como si hoy en día a los niños se los tomara por retrasados a los que hay que dar todo masticado y edulcorado para que no se traumaticen. Así vamos.

Por otro lado la calidad de de la película es sorprendente. Por comparar, el día anterior vi La Sirenita y sin quitar méritos al pedazo de película que es a todos los niveles, en ningún momento tiene la riqueza visual que Pinocho presenta en cada escena. Los fondos son brutales, llenos de color y detalles, y la animación prácticamente perfecta (la huída de Monstruo pone los pelos de punta, el Hada Azul es delicadeza pura y Geppetto tiene sus tics y expresiones propias). Además el guión está pulido de manera que no sobra ni falta nada, todas las escenas y diálogos tienen su razón de ser.

En resúmen que me ha encantado XD XD XD
avatar
MightySquareRoot

Mensajes : 302
Puntos : 357
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 26
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario http://mightysquareroot.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por Okami el Miér Abr 08, 2015 11:38 pm

Y ahora confirmado live-action de Pinocho...

Que paren de una vez, se les está yendo la pinza con tanto live-action de clásicos.

_________________
¡Boom! No más lavandería china.
avatar
Okami

Mensajes : 458
Puntos : 518
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 24
Localización : Hogwarts

Ver perfil de usuario http://okami23.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por Stitch1993 el Jue Abr 09, 2015 5:07 am

No... no simplemente NO, eso si ya no puedo soportarlo, me voy.

_________________
avatar
Stitch1993

Mensajes : 785
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por Haku el Jue Abr 09, 2015 10:00 am

Oh, venga ya!

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por VicussBAA el Jue Abr 09, 2015 6:51 pm

Pinocho, uno de mis clásicos preferidos.
No quiero, me resigno a eso.

_________________
Ariel - Bella - Aurora


avatar
VicussBAA

Mensajes : 77
Puntos : 79
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por Haku el Jue Ago 27, 2015 5:32 pm

Comienzo con Pinocho. Tengo que decir que a pesar de haber sido una gran película de mi infancia, nunca me marcó demasiado, y es ahora cuando le voy cogiendo mas cariño.
El inicio es uno de mis favoritos. Ya se que suena a locura, pero me vuelven loco la tipografía y el fondo como si fuera un grabado de madera de los créditos de inicio, sumado a la preciosa canción "When you wish Upon a Star", me atrapa por completo en la película desde el principio.
A primera vista, la película parece ser muy simple, pero es una de las películas más profundas de la compañía, llena de mensajes e imágenes que en la actualidad sería impensable, como la escena de los niños/burros o la atraccion de Pepito Grillo por las muñecas. Me encantan como introducen esa clase de imágenes en un contexto aparentemente tan alegre e inocente. Reconozco que hay partes que la película se me hace bastante larga, pero escenas puntuales como Polilla convirtiéndose en burro o la aparición de Monstruo, ponen los pelos de punta y enganchan por completo. Es una película con mucho valor, digna de la época a la que pertenece. Actualmente seguro que muchos padres se quejarían de que sus hijos vieran escenas tan duras que podrían traumatizar las tiernas mentes de sus hijos.
Sin duda, la parte de la película que más me gustaría destacar, es el diseño de los personajes, ya que todos, a excepción del hada azul, tienen un estilo caricaturesco pero encantador. De la misma forma, el fantástico diseño de los fondos, hace que sea muy sencillo introducirse en el contexto geográfico.
Pinocho no es un personaje que me caiga demasiado bien, se me hace un protagonista muy simple y pesado (también es cierto que en muy pocas ocasiones un personaje infantil ha llegado a caerme bien). 
Pepito grillo, a pesar de que hay varias escenas en las que querría aplastarle, reconozco que me cae bien y que me río mucho con él. Es un personaje secundario que cumple muy bien su función, siendo un personaje que dota a la película de mucha personalidad.
Geppetto es un viejo adorable, me encanta su diseño.
Fígaro y Cleo son mis personajes favoritos de la película, son un duo cómico que se complementa de maravilla.
El Hada Azul me encanta, aunque por su diseño parece que pertenezca a una película totalmente distinto. 
Otra parte que habría que destacar de la película son los antagonistas, que sin ser enemigos declarados del personaje, demuestran ser personas de discutible moral que harían lo que fuese por conseguir dinero. Me parece una buena forma de reflejar el sector corrupto de la sociedad en distintos niveles.
Lo que mas me gusta de esta película es sin duda la canción "La estrella azul". No solo por su preciosa letra, sino porque la considero la canción más simbólica de disney, puesto que ambas coinciden en el lema "Todo se puede lograr, siempre que se pueda soñar".  
Si que le veo algunas pegas a la película, como el hecho de que "bueno" signifique "moralista" o que describan el arte del teatro en su perspectiva más pueril, pero es cierto que hay que visualizarla en su contexto histórico. Por lo demás, me parece una muy buena película, con una animacion fantástica, una historia encantadora, escenas impactantes, personajes muy bien construidos y una de las mejores bandas sonoras de la historia. Otra magnifica película que habría que ver mas a menudo.

_________________
avatar
Haku

Mensajes : 674
Puntos : 758
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 21
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://www.0751forever.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por Stitch1993 el Dom Ago 30, 2015 5:51 am

Pinocho siempre ha sido de mis clásicos favoritos y no es para menos, tiene una producción impecable hasta para nuestros días.
Cuenta con una animación maravillosa, un salto enorme de Blanca Nieves, como dice Haku los diseños destacan muchísimo, creo que los que más me llama la atención son los ojos, rápidamente ya se estaban desarrollando los "ojos Disney". Los fondos no se quedan atrás, los planos de la villa son muy chulas, así como los de la feria y sobre todo el mar, incluso supera a La Sirenita (aunque esta cuente con mejor color).

La BSO es fantástica, memorable, hasta melosa pero es congruente con la época, por supuesto, "When you wish upon a star" que es el alma no solo de la peli sino también de Disney en general. La historia aunque algunos dirán que es simple y hasta ñoña dista mucho de serlo, es un película divertida, melancólica y muy oscura, tenemos temas como la explotación laboral e infantil, secuestro, el abandono, la traición, la doble moral de la sociedad, la corrupción, etc., nada que ver con nuestros días, si la película se hiciera actualmente, los burros volverían a ser niños, ahí lo dejo.
Tenemos escenas increíbles y que siguen en la mente de muchos, como la transformación de Polilla, el clímax con Monstruo, hasta el show de marionetas.

PERSONAJES:
Pinocho me parece un personaje fantástico, simplemente porque es mil veces más humano que cualquier personaje pretencioso que nos enjaretan actualmente, quiere ser un niño bueno pero eso no evita, que cometa errores, haga maldades, puede que se deje influenciar por otros pero es un niño así que lo veo hasta normal, además es bellísimo ver a un protagonista Disney bebiendo y fumando y que las otras marionetas se le arrimen xD. Destaco su diseño que para mí es el más bonito del filme, representa la inocencia absoluta, un ser que recién vive y empieza a comprender como funciona el mundo.
Pepito, me resulta fascinante su conducta ya que maneja un poco de doble moral, pero más que volverlo odioso, lo hacer más real. Es un buen compañero y amigo, admite que se equivoca, acompaña a Pinocho ante todo pero también defiende su punto de vista, si es cierto que resulta algo hipócrita su actitud moralina frente algunas de sus acciones, pero tengo el presentimiento de que fue intencional.
Gepeto, un señor adorable y alegre, es una buena figura paterna, me gusta mucho su diseño… insuperable. Por cierto, la escena donde busca a Pinocho, lo confunden como vagabundo y lo tratan como tal, es que no me había dado cuenta de esa escena. Fígaro es un gato, resueno, gruñón y celoso (no sé qué obsesión tengo por los personajes celosos xD), es una monada; y Cleo también tiene su encanto, una pez muy picara y coqueta. El Hada Azul tiene poca aparición pero su belleza, bondad y elegancia, destacan mucho, además tiene un diseño bonito, que tal vez no cuadra con el resto pero siendo un ser mágico tiene sentido. Por ultimo menciono a Polilla me resulta un personaje singular, es carismático, divertido y hasta frívolo, me recuerda al clásico tipo cool que todos se quieren acercar, da lástima como termina es que ni algunos de los villanos temibles Disney reciben un final así.
Los villanos como dice Haku juegan muy bien su papel, mostrando varios tipos de personas sin escrúpulos que te puedes encontrar muy cerca de ti, lo más diabólico de todo es que nunca pagan, siguen cometiendo fechorías, rara vez se ve eso en una película animada.

CONCLUSION: Otra obra maestra de Disney y su equipo, merecidos todos los premios, reconocimientos y fama. Una representación sobre la esperanza y le fe (no me refiero a la religiosa precisamente). Miedo me da el futuro Live Action, vamos a ver un carnaval de frikiadas, lecciones retorcidas, pseudofeminismo baratos, un Pinocho negro y otras estupideces, creo que me voy a morir.

_________________
avatar
Stitch1993

Mensajes : 785
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://eljuiciodestitch.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por MightySquareRoot el Dom Ago 30, 2015 7:27 pm

Siento no haber podido comentar antes, estoy bastante liada ^^U

No se me ocurre mucho que añadir al comentario que dejé más arriba hace ya un tiempo. Cada vez que veo esta película me gusta más y más, y realmente me cuesta no considerarla la mejor de Disney sin discusión. Es que todo me parece increíblemente bien hecho y ha envejecido tan bien que cuesta creer los años que tiene.

Sin ser el mejor personaje, El Hada Azul me fascina. Ojalá hubiera más merchan y productos de ella. Como dice Haku, su diseño no pega con el del resto de la película, pero igual que Blancanieves encajaba bien con los Enanitos, aquí de alguna forma ocurre lo mismo.

Y todo lo se me ocurre que diga es repetir el otro comentario, así que hasta aquí mis impresiones.
avatar
MightySquareRoot

Mensajes : 302
Puntos : 357
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 26
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario http://mightysquareroot.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por Tkcito el Miér Sep 09, 2015 4:24 am

Tarde, pero llega XDD

Apenas recordaba esta película. Pero casi nada vamos. Las voces no me parecen particularmente desagradables. Pero si es cierto, que he notado la ausencia de Edmundo Santos... Pinocho tiene esa particularidad, de que aunque reconozco y soy capaz de tararear todas las melodías de la película. También es verdad que soy incapaz de recordar ni una sola letra. Me sacas de "Sin hilos yo me se mover" y me pierdes.

Aunque se nota el aumento de presupuesto y la mejoría de la técnica que les dio Blancanieves. También veo en esta película tintes oscuros/adultos que me gustan mucho. Ya lo hemos comentado en el foro. Pero es cierto que Walt no hacia películas para niños. Hacia películas animadas para todos los públicos. No veía esta película desde que era un niño. Espero no volver a tardar tantísimos año en hacerlos.

Personajes:

Pinocho: Quizás sea el que peor me cae la película. Aun así no le tengo manía. Es simplemente que en algunas escenas lo veo inaguantable (Creo que es culpa del KH, que su mundo siempre me pareció un asco). La verdad es que lo recordaba más guapo de humano XDD creo que el estilo de ojos de Blancanieves, no queda muy bien en hombres.

Pepito grillo: Me he dado cuenta, que en la saga KH han sido incapaces de adaptar su personalidad original. ¿De verdad siempre ha estado tan salido? XD

Geppeto: Este personaje siempre me ha inspirado una bondad infinita. Me da mucha pena los disgustos que le da Pinocho. En cierto modo, me gusta pensar que existen personas de este tipo en el mundo.

Cloe y Figaro: Sin duda de mis favoritos <3 Es lógico que salvasen a Figaro como mascota de Minnie Mouse XDD

EL honrado Juan y el gato retrasado: Creo que tienen aspecto animal, para poder darle así mas expresiones y hacerlo más cómicos. Aunque como ya he comentado, se nota que los animadores aprendieron mucho con Blancanieves. Aun les quedaba bastante por aprender con los personajes masculinos.

El traficante de burros: JESUS DE MI VIDA. Ya recuerdo porque me daba tanto miedo de pequeño XDDD

Polilla: Pinocho es un poco asqueroso. ¿Abandona a su amigo a su suerte? ¿Para siempre? XDDDD

El hada azul: EL único personaje femenino de la película (con permiso de Cloe) y el que más destaca. Creo que es la que más me gusta. Su diseño es muy bonito y es la primera hada de Disney!!!

_________________

If only i had started the way
I could be sleeping by your side
Your side, oh... your side is home to me

avatar
Tkcito

Mensajes : 547
Puntos : 616
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 27
Localización : La capital olvidada

Ver perfil de usuario http://alexander-blue.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por Inmakia el Jue Sep 17, 2015 11:37 pm

Vengo, con retraso pero vengo.

Curiosamente había visto Pinocho hace no hace mucho, pero con estos revisionados tuve la oportunidad de verla con mi hermano pequeño en el salón y me impactó cómo ha cambiado la juventud. Quitando un par de momentos de Pepito Grillo o cuando hablan bajo el agua, no estuvo practicamente entretenido en toda la película. Y esta es la diferencia de un niño criado con Cars y Bolt y uno criado con el Disney Clásico.

De la película en sí, destacaría, por partes:
  • El doblaje: Siempre me encantó desde niña porque era el único argentino (con permiso de los de Bambi y Pinocho que jamás vi entonces) y me hacía mucha gracia, por lo que le tengo especial cariño. Además, la voz de Pepito Grillo es de las primeras que intenté imitar (y desde entonces no he parado, me encanta imitar voces Mulan1 )
  • Diseño de personajes 'Disney': El diseño de personajes en general empieza a centrarse en el que será guía de la compañía a través de los años y que tan característico es, a excepción de, como ya habéis comentado, el Hada Azul (la voz que más rara se me hace, por cierto), que aunque es preciosa, me recuerda demasiado a una Blancanieves rubia, tal vez por haber visto las dos películas tan seguidas.
  • Los fondos: Me encanta el diseño del pueblo, cuando sale desde lejos es una imagen que enmarcaría, al igual que la carpintería de Gepeto. El diseño está muy cuidado en todo momento, con una cantidad de detalles impresionantes que ya querrían las películas de ahora tener, y más sabiendo que todo esto se ha hecho a maneja.
  • La historia: Aunque sea simplona, el hilo de temas que se va tratando me parece muy bien llevado y de envidiar por cualquier producción actual. Ahora mismo ni los temas que se tocan se tocarían ni se haría ni mucho menos de la misma manera. Si se censura a la mínima, no quiero ni imaginarme los americanitos cómo se pondrían al ver la Isla de los Juegos.
  • Los personajes: Pepito Grillo me encanta, con su pasión por el sexo femenino pero su gran corazón; Gepeto me enamora y me da una ternura increíble en lo que hace y cómo lo hace; Fígaro y Cleo son los secundarios perfectos que adoras, pero aunque no sean necesarios no sobran; el Hada Azul es un poco "comodín" pero está muy bien perfilada y, por último; Pinocho, que representa a la perfección la inocencia de un niño al que dejan ver mundo por primera vez (uno normal, no el 90% de los de ahora). Los malos, como bien habéis dicho, me parecen un gran acierto, ya que, uno, no tienen nada en contra de los personajes en sí, sino que obran según su criterio y moral; y dos, se representan muchos tipos y grados de maldad en muchos personajes, repartiendo el papel del villano entre, si no recuerdo mal, cuatro personajes (¡¡¡que vivan Gedeón y el Honrado Juan!!!)
  • La banda sonora: Me parece una PRECIOSIDAD. En Blancanieves teníamos un par de tracks bonitas, una pegadiza y un sin fin de scores memorables, pero Pinocho es ir más allá, ya que mantiene las canciones pegadizas, habiendo en esta bastantes más, mantiene los scores memorables y en cuanto a tracks bonitas nos da LA CANCIÓN, y es que Disney no es Disney sin When you wish upon a star.

_________________
avatar
Inmakia

Mensajes : 66
Puntos : 79
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://ww.tvspoileralert.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pinocho (1940)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.